SSM y HCM contribuyeron en la formación de los primeros diez médicos egresados de la Universidad de Magallanes
Uno de los grandes desafíos de la Región de Magallanes es contar con mayor cantidad de médicos y especialistas. Y ese camino se comienza a pavimentar.
Con el egreso de la primera generación de médicos de la Universidad de Magallanes como centro formador y el Hospital Clínico Magallanes como campo clínico, la región más austral del país tiene sus manos la posibilidad de formar nuevos facultativos con el objetivo de que su norte esté en enfocado en la salud pública.
La Relación Asistencial Docente (RAD), en los establecimientos del Servicio de Salud Magallanes (SSM), se operativiza a través de Convenios Asistenciales Docentes con Centros Formadores Profesionales y Técnicos, derivado de lo cual, sus alumnas/os pueden utilizar los campos clínicos.
En este sentido, el subdirector de Gestión Asistencial del SS Magallanes, doctor Cristian Cabrera, realzó la importancia del egreso de los primeros facultativos de la UMAG.
“Para nosotros es muy importante (el egreso) ya que nosotros los apoyamos con el campo clínico para que ellos puedan realizar sus actividades en el Hospital Clínico o en establecimientos de la Red Asistencial. Vamos a continuar colaborando -en la medida en que se pueda- para que los profesionales sigan egresando de la Universidad de Magallanes. Y por supuesto, están invitados a acompañarnos en las actividades que realiza el Servicio de Salud Magallanes”, manifestó el Dr. Cabrera.
Los diez nuevos médicos egresados en Magallanes, realizaron su campo clínico en el establecimiento de salud más importante de la región
El director HCM, Ricardo Contreras, comentó que “como hospital nos sentimos doblemente satisfechos porque nuestro HCM es el campo clínico para las carreras de salud y nuestros equipos han participado en el proceso de formación de este nuevo equipo de profesionales”.