Menú Principal

Subdirección Administrativa.

La Subdirección Administrativa se compone de 3 Departamentos: Finanzas, Abastecimiento y Comercialización.  Adicionalmente se cuenta con una Oficina de Partes, un área de Secretaría y un área de Coordinación, la cual, entre otras tareas, lleva el control de los indicadores de gestión.

Tiene una función estratégica dentro del hospital, asesorando a la Dirección en materias de carácter presupuestario financiero, inversiones, abastecimiento, logística y uso de tecnologías de la información, de acuerdo con las normativas vigentes, con el objetivo de entregar los recursos necesarios al área clínica y asistencial del hospital. Sus objetivos generales son:

  • Planificar, organizar, coordinar, gestionar y evaluar la correcta utilización de los recursos físicos y financieros del Hospital.
  • Proponer la distribución del presupuesto entre los Centros de Responsabilidad, garantizando una gestión eficiente de los recursos disponibles.
  • Entregar directrices logísticas a la gestión hospitalaria para la adquisición de bienes y servicios de consumo, velando por el cumplimiento de disposiciones legales que rigen dichos procesos.
  • Responsable de la percepción de ingresos propios.
  • Proponer políticas de gestión eficiente y transparente en materias de administración financiera, contable y presupuestaria, de recursos físicos, con énfasis en el rediseño de procesos, normalización presupuestaria y reducción de la deuda.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!