Menú Principal

Planificación Estratégica

Durante mayo del año en curso, dimos inicio al proceso de trabajo de nuestro Comité de Planificación, creado de acuerdo a Res. Ex, 4836, y que se compone de diversos miembros del nivel directivo de la organización, líderes y  facilitadores internos, como asimismo representantes gremiales de las asociaciones de funcionarios y el Colegio médico Regional.

De esta forma se inicia el trabajo de “reproceso” de la propuesta recibida desde consultores externos durante el año 2021, respecto a la Planificación Estratégica.

A partir de estas definiciones iniciales, el trabajo desarrollado a la fecha, ha permitido generar consenso en el Comité sobre la MISIÓN, VISIÓN y VALORES de nuestro establecimiento, pero necesitamos conocer la opinión de la Comunidad Hospitalaria, a fin de generar en conjunto estos elementos que constituyen nuestra identidad, en el entendido que los valores indican los propósitos que definen la misión y visión y estas le dan la razón de por qué y para qué existimos.

De esta forma se abre el proceso de consulta interna a toda la comunidad para recibir opiniones y tener un feedback que potencialmente podrían enriquecer los productos del Comité. (07.09.201 al 21.09.2021)

La propuesta en consulta es la siguiente:

MISIÓN:

Somos el Hospital de alta complejidad, autogestionado en red, de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, comprometidos con la resolutividad de las necesidades de la salud de nuestra comunidad con calidad y seguridad.

VISIÓN:

Ser un Hospital asistencial docente de excelencia, de cultura moderna, confiable, eficiente y reconocido por nuestros pacientes y la comunidad como un equipo con vocación de servicio y trato humanizado.

VALORES:

Honestos: Somos objetivos, hablamos con sinceridad y respetamos las opiniones de otras personas.
Sensibles: Somos compasivos, empáticos y nos esforzamos por entender el dolor ajeno.
Optimistas o Positivos: Pese a que sabemos que siempre debemos mejorar, valoramos lo que somos y lo que hemos logrado.
Resilientes: Somos capaces de adaptarnos a las situaciones adversas con resultados positivos.
Reflexivos: Somos capaces de identificar y valorar lo que estamos haciendo y de reconocer los errores como una fuente de aprendizaje, crecimiento y mejora.
Respetuosos: Para lograr una armoniosa interacción social, valoramos y consideramos al otro, y lo tratamos con dignidad, entendiendo sus necesidades e intereses.
Responsables: Damos cumplimiento a nuestras obligaciones y somos cuidadosos al momento de tomar decisiones.
Caritativos: Practicamos la voluntad de reconocer en el otro a alguien que debemos socorrer cuando la ocasión se presenta; entregándole los medios que necesita para su cuidado.

Por ello te invitamos a conocer estos elementos claves y a compartir tu opinión sobre ellos; ¿estás de acuerdo con la Misión, Visión Valores? ¿Qué modificarías? Necesitamos conocer tu opinión.

    Para más información descarga:

    Planificación estratégica Reproceso 27.05.2021 CTD GREMIOS

    Planificación estratégica Reproceso 11.08.2021 V2 consensuadas

     

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!