Logo

Menú Principal
5 de Septiembre de 2025

Nuevo director del Hospital Comunitario Cristina Calderón realizó inducción en el Hospital Clínico de Magallanes

El Hospital Clínico de Magallanes recibió a Boris Osorio González, nuevo director del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, quien participó en jornadas de inducción y coordinación institucional previas a asumir oficialmente su cargo este lunes 8 de septiembre en la comuna más austral del mundo.

Durante su estadía en el establecimiento de alta complejidad, Osorio conoció en detalle la organización, funcionamiento y procesos clínicos y administrativos, con el objetivo de fortalecer la articulación entre recintos asistenciales y proyectar una gestión que responda a las necesidades de salud de la comunidad de Puerto Williams.

Al término de la jornada, el nuevo director señaló que:

“Decidí volver a la región de Magallanes, ya que estuve por razones laborales en la comuna de Puerto Williams, conozco la zona y será un gran desafío para apoyar la gestión de salud pública de la comuna. Comenzaré haciendo un diagnóstico, tanto del área administrativa como clínica, para poder potenciar lo que ya se está haciendo y dar un valor agregado distintivo con respecto a mis competencias, en base a los lineamientos del Ministerio y del Servicio de Salud Magallanes”.

Asimismo, destacó que su compromiso inicial será realizar un análisis integral del hospital, con foco en lo administrativo y clínico, “para fortalecer lo ya logrado y proyectar nuevas oportunidades de desarrollo”.

En la misma línea, Osorio subrayó que:

“Quiero escuchar, observar y diagnosticar las distintas áreas de gestión y atención, con el fin de impulsar mejoras y dar un sello propio a la labor que se realiza en Puerto Williams”.

Finalmente, enfatizó que:

“Lo fundamental será identificar las fortalezas y también los desafíos pendientes, para potenciar el trabajo del hospital y aportar con una mirada renovada que beneficie directamente a la comunidad”.

Trayectoria profesional

El nuevo director es Ingeniero Comercial de la Universidad de Las Américas, MBA en Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Mayor y Magíster en Salud Pública, mención Gestión, de la Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con diplomados en Pilares de la Salud Pública, Métodos y Determinación de Salud, Gestión en Política de Salud, Gestión de Organización de Salud en torno competitivo, Marketing Digital y Educación.

Posee una experiencia de más de 25 años en la Administración Pública, con funciones desempeñadas en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Intendencia Regional del Biobío, la Gobernación Provincial de Concepción, la Dirección Regional de Mejor Niñez de Atacama y hospitales de mediana y alta complejidad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!