Hospital Clínico de Magallanes realizó Cuenta Pública gestión 2022
Un completo informe sobre la gestión institucional 2022 del Hospital Clínico de Magallanes rindió el director del establecimiento, Ricardo Contreras Faúndez, a la comunidad organizada, gremios de la salud, funcionarias y funcionarios y autoridades locales y regionales. La actividad se realizó el 4 de mayo en el auditorio del centro de salud, retomando así la presencialidad en la rendición de cuenta pública.
La reactivación de la actividad asistencial y dar respuesta a la necesidad de atención de la población que fue postergada producto de la pandemia fue el lema de trabajo del 2022.
“Las listas de espera han sido uno de los ejes centrales de la gestión del año pasado y que se mantiene firmemente para el 2023. Durante el 2022, logramos disminuir en un 35% la lista de espera quirúrgica, pasando de un promedio de 600 días de espera en 2021 a 387 en 2022. En las consultas de especialidad médica también logramos disminuir nuestros tiempos de espera, en un 15%”, resaltó el director del establecimiento, Ricardo Contreras.
Frente a todas y todos los asistentes, el director se comprometió a continuar con entregar la mejor respuesta a los problemas de salud de las personas. “Contamos con toda nuestra dotación de funcionarias y funcionarios, médicos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, el apoyo del Servicio de Salud Magallanes y sus equipos técnicos, y la Seremi de Salud Regional para conseguir reales logros sanitarios en Magallanes. Estamos todos presentes por un mejor futuro y para la construcción de una mejor salud”, concluyó.
La Cuenta Pública Participativa es uno de los espacios públicos de acceso a la información, en donde las personas pueden conocer el quehacer institucional de la administración del Estado. Por lo mismo, la comunidad usuaria fue partícipe principal dejando manifestados con anterioridad aquellos temas que deseaban conocer.
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