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20 de Mayo de 2025

Hospital Clínico de Magallanes implementa nueva plataforma para gestión de Indicadores de Calidad

El Departamento de Control de Gestión e Información en Salud del Hospital Clínico de Magallanes ha desarrollado y habilitado en conjunto con el Departamento de Calidad Asistencial, una nueva plataforma informática destinada al registro, seguimiento y monitoreo de los Indicadores de Calidad. Esta herramienta fue presentada en una reunión ampliada con referentes y encargados de calidad de diversas unidades del hospital, instancia encabezada por la Jefa del Departamento de Calidad Asistencial, Sra. Elizabeth Chamorro Aros.

La creación de esta plataforma surge de una solicitud del Departamento de Calidad Asistencial y se concretó gracias al trabajo conjunto con el Departamento de Control de Gestión e Información en Salud. El desarrollo técnico estuvo a cargo del Ingeniero Civil Informático Eduardo Garay Vargas, quien diseñó e implementó el sistema en su totalidad, permitiendo así disponer de una solución tecnológica alineada con las necesidades institucionales en materia de calidad asistencial.

Durante la presentación, el Jefe del Departamento de Control de Gestión e Información en Salud, Sr. Juan Pablo Morales Montecinos, destacó el valor estratégico de esta herramienta para el fortalecimiento de la gestión de calidad, reconociendo el compromiso y profesionalismo del desarrollador. “Uno de los roles principales de nuestro departamento es colaborar con las áreas clínicas para alcanzar los objetivos de la organización. En todo lo que sea generación de sistemas y datos, estamos disponibles para facilitar estos procesos”, señaló.

La actividad concluyó con un reconocimiento generalizado al profesional desarrollador y con un espacio de diálogo entre los asistentes, quienes expresaron sus expectativas y realizaron consultas sobre el funcionamiento y proyección del sistema.

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