Gobierno Regional de Magallanes financia importantes proyectos de equipamiento para el Hospital Clínico Magallanes
El Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena anunció la financiación de dos importantes proyectos de equipamiento para el Hospital Clínico Magallanes (HCM), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión total de $565.143.000. Estos fondos permitirán fortalecer las capacidades del hospital en áreas críticas de atención, beneficiando directamente a los pacientes de la región.
El primer proyecto, titulado “Reposición de equipos para el CR de la Mujer del HCM”, cuenta con una inversión de $346.659.000. Esta iniciativa está destinada a mejorar los servicios ginecológicos, obstétricos y perinatales, con la adquisición de equipamiento moderno que permitirá elevar la calidad de las atenciones y mejorar los resultados clínicos. Además, se asegura la disponibilidad de un equipo humano en constante perfeccionamiento, lo que garantizará que la atención sea sustentable en el tiempo.
El segundo proyecto, “Adquisición de equipos para operativos de salud y rondas médicas en la Red Asistencial de Magallanes”, se ejecutará con una inversión de $218.484.000. Esta iniciativa fortalecerá las rondas y operativos de especialidad, una estrategia clave para abordar las listas de espera de los usuarios, particularmente en zonas rurales o de difícil acceso. Este equipamiento permitirá que los especialistas realicen sus labores en óptimas condiciones, contribuyendo a una atención más eficiente.
En relación a estos avances, el Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Dr. Jorge Flies Añón, destacó:
“Sí, estamos muy contentos hoy día dentro de los proyectos que llevamos adelante con la red asistencial de Magallanes, especialmente con el hospital clínico. Uno de los proyectos presentados tenía que ver con equipamiento para el Cerro de la Mujer, o sea, todo lo que tiene que ver con ginecología y también algunos elementos para pediatría, neonatología, y que llega casi a los 350 millones de pesos, así que hemos entregado y hemos firmado ya el decreto que inicia el proceso de traspaso de los recursos para comprar todo este equipamiento”.
Por su parte, el Director (s) del Hospital Clínico Magallanes, Dr. Vladimir Moraga, expresó:
“Uno que tiene que ver con el equipamiento para poder implementar rondas de algunas especialidades que están orientadas a trabajo fuera del hospital, en los centros de las provincias… Y la segunda línea es equipamiento que tiene que ver con la atención de fundamentalmente pacientes mujeres, tanto mujeres en la etapa del embarazo e inmediatamente después del embarazo”.
Ambos proyectos representan un avance significativo en el acceso y calidad de la atención en salud para la comunidad de Magallanes, fortaleciendo la capacidad del hospital para enfrentar los desafíos del sistema de salud pública en la región.