Fin de año en Sala Cuna y Jardín Infantil “Girasol” del HCM
Las instalaciones de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Girasol” del Hospital Clínico Magallanes se tiñó de colores y celebraciones desde fines de noviembre con la conmemoración de la Semana de la Educación Parvularia, y culminó con los actos de fin de año en que los pequeños se graduaron de sus respectivos cursos.
“A través de esta semana, damos a conocer a la comunidad todo lo relevante que son los primeros seis años de vida. La ciencia nos respalda diciendo que los primeros días, meses y años de vida son los más importantes, y por consecuencia, debemos tener a los y las mejores educadoras en la primera infancia, donde se enseña todo lo que se va a construir a través de lo valórico, lo emocional y lo cognitivo”, indicó Macarena Gómez, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Girasol”.
Por su parte, el director del Hospital Clínico Magallanes, Marcelo Torres, se refirió al rol fundamental que cumplen las educadoras de párvulos del establecimiento educacional. “Ellas son base del desarrollo y crecimiento de cada uno de los niños y niñas que aquí se educan a diario y que permite, además, que sus madres y padres puedan trabajar en nuestro Hospital de manera tranquila y segura de que sus hijos están en las mejores manos”, recalcó.
Son 77 niños y niñas los matriculados en el centro educacional del HCM que tiene como herramienta fundamental el uso del juego, como una experiencia fuerte y de máximo crecimiento. Ahora bien, 18 de los menores se despiden en 2022 del Jardín para emprender nuevos desafíos en la escuela.
“Solo les podemos desear éxito, que sean siempre curiosos de descubrir el mundo y abrirse a nuevos conocimientos con su familia como fuente principal de amor y apoyo para todo lo que viene”, finalizó la directora.
Con disfraces, música, coreografías y desfiles de moda se llevaron a cabo los actos de fin de año de “Girasol”, en donde los pequeños fueron los protagonistas, junto a sus familias.