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11 de Septiembre de 2018

Servicio de Salud Magallanes supera meta presidencial, disminución Lista Espera Quirúrgica NO GES

924 personas egresaron al 15 de agosto de la lista de espera quirúrgica NO GES del Servicio de Salud Magallanes, egresos contextualizados en la disminución del 25% requerido por el Presidente Sebastián Piñera del registro existente al 31 de diciembre del año 2017.

En este sentido, el Servicio de Salud logró un 115,35% de cumplimiento al 15 de agosto, fecha estipulada para corte por MINSAL, considerando la optimización de su oferta institucional, mediante la gestión de la propia lista de espera y el fortalecimiento de procesos clínicos y administrativos.

“Esto es un tremendo logro, porque implica que pacientes que estaban esperando por más de dos años la resolución de su problema quirúrgico, lograron respuesta y pueden ver resuelta su patología; además es importante señalar que esto es un esfuerzo colectivo de todos los equipos del Servicio de Salud, del Hospital de Natales y del Hospital Clínico, tanto de equipos clínicos como de los encargados del soporte administrativo de los registros de lista de espera”, indicó la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. María Isabel Iduya.

Agregando la autoridad que, para lograr el cumplimiento de la meta no fue necesario implementar horas extras, compras de servicio o trabajo en fines de semana, sino que se logro con el reordenamiento de las agendas y de los recursos disponibles en el hospital. “De verdad estamos muy contentos porque es gente que no sigue esperando por su problema de salud y eso, para nuestra región y para nosotros que trabajamos en el sector es muy importante”, puntualizó la Dra. Iduya.

Por su parte, la Subdirectora Médica del Hospital Clínico Magallanes, Dra. María Cristina Díaz indicó que, “alrededor del 90% de la lista de espera es del Hospital Clínico, porque es donde están concentrados todos los equipos de especialistas, pero este es un trabajo que no se acaba. HCM se tiene que mantener organizado en este trabajo porque es siempre ir actualizando la lista de espera, es decir, disminuir los tiempos que espera la gente. La lista de espera nunca se va a terminar, por el contrario, hasta se puede aumentar si van llegando más especialistas. La idea es que esté actualizada y apunte a que en cirugía no haya una espera superior de dos años, en eso hay que seguir avanzando.”

Reiterar que este logro se cumplió a través de una gestión propia de los distintos establecimientos, sin tener que recurrir a extensiones horarias o fines de semana y, a la vez relevar que, los registros por lista de espera son dinámicos, por ello el objetivo constante del Servicio de Salud y su Red Asistencial va a estar enfocado en dar respuesta efectiva a la disminución de los tiempos de espera de los usuarios.

 

 

Unidad de Comunicaciones y RR.PP    SS Magallanes

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