Menú Principal
30 de Enero de 2019

Ronda de Cirugías Infantiles en Hospital Clínico Magallanes benefició a 14 pacientes de la región

Dos días de duración tuvo una nueva ronda bi-anual de cirugías infantiles en el Hospital Clínico Magallanes (HCM). La jornada  fue apoyada por el equipo de cirugía plástica y cirugía maxilofacial del Hospital Calvo Mackenna.

Por más de diez años, el equipo de cirugía plástica y cirugía maxilofacial del Hospital Clavo Mackenna de Santiago viene a Punta Arenas a apoyar al equipo de cirugía infantil local en rondas quirúrgicas  y apoyo en policlínico dental, maxilofacial, urológico y cirugía a pacientes pediátricos.

Esta vez, 14 pacientes pediátricos resolvieron su necesidad quirúrgica  durante los días 28 y 29 de enero.  Dentro de las cirugías realizadas están las de fisura de labio palatino y microtia (ausencia de oreja), además de cirugías maxilofaciales.

La Dra. Claudia Vidal, Cirujano Plástico y Jefa de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Calvo Mackenna, señaló que: “Vinimos desde hace varios años a apoyar al equipo de cirugía infantil del Hospital Clínico con cirugías específicas del área pediátrica. Siempre estamos muy contentos de venir, estamos viniendo desde el  hospital antiguo y obviamente estar acá es una gran diferencia; estos pabellones son muy buenos y la infraestructura es enorme, está todo muy bien dotado”.

En tanto, la Dra. Gloria Urbina, Cirujano infantil HCM, agregó que este es un convenio asistencial docente, el cual el equipo de Santiago viene a apoyar en casos complejos.  “Este es un gran beneficio para todos, pero por sobre todo para el paciente y sus familias pues no se ve alterada la dinámica diaria y los controles post operatorios se realizan acá, por lo que el paciente no siente el desarraigo”, enfatizó.

La ronda de cirugía infantil se realiza a pacientes entre 0 y 15 años los cuales evitan ser trasladados a otras ciudades para resolver sus necesidades quirúrgicas. La Unidad de Cirugía Infantil HCM trabaja con una reducida lista de espera por lo que operativos como éste, contribuyen a una reducción importante en  el  aguardo de  pacientes pediátricos.