Personal del Hospital Clínico de Magallanes se capacita en modernización de la Ley de Compras Públicas
En un esfuerzo continuo por fortalecer la transparencia y la probidad en los procesos de contratación, en el auditorio del Hospital Clínico de Magallanes (HCM) se desarrolló una capacitación sobre la modernización de la Ley de Compras Públicas. El evento congregó a diversos profesionales y actores involucrados en el ámbito de las adquisiciones públicas.
La presentación se centró en la implementación de normas de probidad y transparencia en materia de contratación, destacando la importancia de estos principios en la gestión de recursos y servicios dentro del ámbito hospitalario.
Paula Avello Reyman, jefa Unidad Jurídica, fue la expositora y expresó que “para nosotros es importante el estar actualizado de nuestros procesos y que estos además se cumplan dentro de los marcos que se han establecido para llevarlos a cabo, evitando corrupción y priorizando que estos procesos sean transparentes, que sean públicos y con acceso a todos los proveedores que estén interesados en trabajar con nosotros y obtener para el establecimiento las mejores condiciones de servicio y bienes para nuestros pacientes”.
Se abordaron las actualizaciones y ajustes propuestos para la Ley de Compras Públicas, enfocándose en su adaptación a las necesidades actuales y la promoción de prácticas más transparentes.
Avello agregó que con estas modificaciones se están “incorporando las obligaciones de publicar entrevistas y reuniones con proveedores, potenciando todo lo que ya existía en materia de ley del lobby, sumado a la ampliación de inhabilidades de funcionarios públicos para contratar con aquellos organismos públicos donde se desempeñan, aumentando también la inhabilidades de proveedores y estableciendo obligaciones de registro en diversos sistemas que van de la mano con los compromisos que existen a nivel nacional en materia de transparencia y probidad”.
Presentación de Modificaciones Compras Públicas