Menú Principal

Subdirección de Operaciones

La Subdirección de Operaciones, está encargada de gestionar todas las especialidades técnicas que involucran el proceso industrial del Hospital Clínico Magallanes, entregando un servicio de alto estándar de calidad a las múltiples necesidades de las diferentes áreas clínicas y de administración.

La presente cuenta con funcionarios contratados por el Hospital y con apoyo de personal externo que ejerce labores en las diferentes Unidades y Departamento de esta SDO, las que a continuación se detallan:

 

Apoyo Técnico Administrativo

En lo que se refiere al Apoyo Técnico Administrativo de la Subdirección de Operaciones, conlleva a llevar todas las actividades diarias que ejerce el Subdirector de Operaciones, apoyándolo a través de herramientas tecnológicas y de uso frecuente. Por otra parte, también ejerce funciones de apoyo técnico administrativo a la Unidad de Servicios Generales por medio de sus distintas áreas.

Área de Planificación y Control de Gestión

Esta Área esta encargada de apoyar las diferentes actividades técnicas administrativas de las Unidades y Departamento pertenecientes a la Subdirección de Operaciones, a través del control y confección de la documentación que permite respaldar los servicios y adquisición de bienes tangibles de las mismas, emisión de permisos de trabajos para empresas proveedoras, control de gastos relacionados a fondo fijo asignado, asesorías del ámbito administrativo, entre otras funciones atingentes al cargo.

Unidad de Equipos Industriales

Esta Unidad fue formada el año 2014, luego de separarse de la Unidad de Equipos Médicos, debido a la creciente demanda de equipamiento industrial existente en los hospitales modernos, es por esta situación que se debió potenciar esta Unidad con personal altamente calificado en rutinas de mantención y diseño en áreas tan específicas como la climatización, distribución de energía, procesos hidráulicos y térmicos, con el fin de entregar un servicio de confiabilidad y confort a los procesos clínicos asociados.

Departamento de Informática

Este Departamento tiene como finalidad velar por el funcionamiento de todo el equipamiento informático, sistemas y comunicaciones de la Institución, que permitan brindar servicios de altos estándares de calidad a los clientes internos y externos, con el objeto de apoyar de la forma más eficiente a las áreas operativas, clínicas y administrativas, lo que está en directa concordancia con las políticas de salud que ponen al paciente como pilar fundamental de esta Entidad Hospitalaria.

Unidad de Control Centralizado y Energía

La Unidad de Control Centralizado, está encargada de coordinar e implementar procesos del sistema de control centralizado, complementando su monitoreo e informando los problemas que se presenten en cada equipo, para solucionarlo de manera conjunta con las diferentes Unidades de esta Subdirección.

Unidad de Arquitectura

La Unidad de Arquitectura nace con el fin de asesorar en la planificación y gestión del espacio físico del Hospital Clínico de Magallanes; buscando satisfacer las necesidades funcionales, sanitarias y normativas de la comunidad hospitalaria, con un enfoque financiero y estético. Esto, a través de la entrega de soluciones técnicas viables y apropiadas a los requerimientos de modificación y ampliación de la infraestructura, que a la vez sean medida de control de los deterioros anticipados o irreversibles en las instalaciones del Hospital.

Las soluciones propuestas y su planificación se trabajan estrechamente y en una constante colaboración interdisciplinaria con el sector asistencial, siempre en concordancia con los estándares de calidad y seguridad en la atención de pacientes, entendiendo la arquitectura y la configuración espacial como elementos terapéuticos fundamentales en el proceso de recuperación de nuestros usuarios.

Unidad de Mantenimiento de Infraestructura

La Unidad de Mantenimiento, tiene como finalidad satisfacer las distintas necesidades de los diferentes Centros de Responsabilidades del Hospital Clínico de Magallanes, solucionando problemáticas internas de infraestructura, sanitarias y de gases clínicos, a través de los diferentes planes de mantenimientos preventivos y correctivos con mano de obra propia y/o externa.

Unidad de Equipos Médicos

Esta Unidad se enfoca en mantener operativos y disponibles todo el equipamiento médico necesario para la atención oportuna y confiable de los pacientes del Hospital, desarrollando políticas dirigidas   a optimizar la gestión del mantenimiento, mejorando así la continuidad de uso del equipamiento, dando gran importancia a los equipos críticos y relevantes de apoyo de los Servicios y Unidades Clínicas, como así también a los de alto impacto sanitario.

Unidad de Servicios Generales

La Unidad de Servicios Generales se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios que requiera la organización en materia de transporte, manejo y procesamiento de textiles, seguridad y vigilancia, aseo, orientación a usuarios, manejo y traslados de residuos comunes, especiales y peligrosos; entre otras funciones asignadas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!