Menú Principal
1 de Septiembre de 2021

Servicio de Salud Magallanes entregó 29 becas a estudiantes universitarios

29 hijos de socios del Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Magallanes, se hicieron acreedores de la Beca de Estudios Superiores del organismo; estímulo que reconoce el desempeño académico de los estudiantes y a la vez destaca el compromiso de los padres por forjar un mejor futuro para sus hijos.

La actividad desarrollada en el auditorio del Hospital Clínico Magallanes, contó con la participación de parte de los becarios y sus padres, además del director (s) del SS Magallanes, Marcelo Torres e integrantes del Consejo Administrativo de Bienestar, organismo encargado de la asignación de becas.

Paola Muñoz, jefa del Departamento de Calidad de Vida y Bienestar del SS Magallanes, comentó que en mayo del año en curso se realizó un llamado de difusión interna a los establecimientos de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y Dirección de Servicio, para el inicio de la postulación.

“Este estímulo pretende ir en directa ayuda a nuestros funcionarios y con mayor razón en la emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Para esto hay un reglamento y, al reunir a todos los postulantes, se realiza un análisis exhaustivo donde se les asigna un puntaje con un informe socioeconómico y asignación de puntaje de acuerdo con las notas obtenidas”, indicó la profesional.

Agregando la profesional que cada estimulo corresponde a 500 mil pesos, pagaderos en dos cuotas. “Para el Departamento de Bienestar es muy significativo entregar este aporte educacional porque nuestros funcionarios han trabajado arduamente desde el inicio de la pandemia y, con esta entrega podemos mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Becarias

Fernanda Rodriguez estudiante de la carrera Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes (UMAG) fue una de las beneficiadas con la beca. “La verdad es que estoy muy contenta, feliz de haber participado en la actividad y, como lo comenté en la ceremonia, esto es un reconocimiento no solamente al esfuerzo que hacemos como estudiantes, sino también el reconocimiento a las familias que siempre nos han brindado su apoyo”, comentó la estudiante UMAG.

De igual forma, la estudiante del Instituto Santo Tomás de Punta Arenas en Gestión Medioambiental, Natalia Menares, reconoció que el beneficio -en gran parte- es gracias al esfuerzo y apoyo de su mamá y hermana.

“Me siento feliz porque de alguna manera reconocen el esfuerzo que hemos hecho durante un año. Me motiva a esforzarme cada día más para que me vaya mejor. Mi mamá y mi hermana, han sido un pilar fundamental durante mi carrera”, expresó con emoción la joven magallánica.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!