Referentes de Hospital Digital visitaron centros de salud del Servicio de Salud Magallanes
Con objetivo de dar a conocer los distintos programas y trabajo en torno a la salud mental para la comunidad funcionaria y usuaria de la red asistencial, los referentes nacionales de Salud Mental de Hospital Digital visitaron Magallanes y alguno de los centros de salud pertenecientes a la red del Servicio de Salud Magallanes.
“Esta es una estrategia que es total y absolutamente gratuita para todas y todos los funcionarios de la salud pública independiente del tipo de contrato, previsión de salud y malestar que los aqueje. Cualquier persona que trabaje en un centro de salud tiene la posibilidad de, a través de nuestros canales de atención, poder recibir una primera ayuda psicológica y también una intervención psicológica de hasta 12 sesiones realizadas por un mismo profesional, con un intervalo entre 7 y 10 días, y la posibilidad de también contar con otras prestaciones que están disponibles desde salud digital”, explicó Ricardo Pinto, psicólogo encargado del programa de atención a funcionarios y funcionarias de la salud pública de Salud Digital del Ministerio de Salud.
La visita que tuvo una duración de cinco días, comenzó en Punta Arenas, reuniéndose con directivos, gremios, consejos consultivos y comunidad funcionaria del Servicio de Salud Magallanes, Centro de Salud Mental Miraflores, Hospital Clínico Magallanes y Cesfam Dr. Juan Damianovic. Posteriormente, los referentes se trasladaron a Puerto Natales y se reunieron con los equipos de Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.
Finalmente, Cristopher Núñez Plaza, referente de Hospital Digital en la Región de Magallanes agradeció la visita de Hospital Digital. “Este tipo de visitas nos demuestra la preocupación del Minsal ante la salud mental de la población en general y nuestros funcionarios y funcionarias de salud. Para el Servicio de Salud es muy importante contar con el apoyo del ministerio para hacer llegar a todas las personas las distintas estrategias de salud mental que actualmente están disponibles”, concluyó.