Más de 3.400 funcionarios de Salud han sido inoculados contra el Coronavirus
El proceso de vacunación ha sido un éxito en la Región de Magallanes, tanto así, que varias de sus comunas han sido reconocidas a nivel nacional por la rapidez y agilidad del proceso, que ha permitido inocular a gran porcentaje de su población.
De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, ya son más de 4 millones de personas que han sido inoculadas contra el virus SARS-CoV-2. La meta es que para junio más del 60 por ciento de su población objetivo esté protegida contra el virus respiratorio.
Y en Magallanes, según los últimos datos de la Seremi de Salud, ya han sido vacunados contra el Covid-19, 53.289 personas con la primera dosis y 8.170 personas con la segunda.
No es menor la gran implementación y organización que se ha visto en Magallanes, para asegurar -también- la vacunación en sus funcionarios de salud, aquellos que desde hace casi un año han estado al frente de la primera línea.
Al 1 de marzo, 3.497 funcionarios de la salud ya han sido inoculados contra el virus. El grueso de los funcionarios se encuentra en el Hospital Clínico Magallanes (HCM) que han sido 1.687 trabajadores. Luego le siguen los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams con 605, 139 y cincuenta y cinco respectivamente.
En la Atención Primaria de Salud (Punta Arenas y Puerto Natales) ya se han vacunado más de 560 funcionarios, para garantizar la atención a todos los magallánicos que requieran cuidado en su CESFAM o CECOSF más cercano.
El director del Servicio Salud Magallanes, destacó la importancia que tiene que los trabajadores de la salud sean vacunados.
“Es importante porque así nos aseguramos que estén sanos y tener capacidad de dar respuesta a las demandas que tenemos en camas críticas. Por ahora hemos disminuido los casos positivos de la región, pero es importante que sigamos manteniendo las medidas de precaución”, manifestó el director Reyes.
En la misma línea, la subdirectora médica del Hospital Clínico Magallanes, doctora María Isabel Iduya, señaló respecto de los beneficios y garantías de la vacunación: “Para nosotros es muy importante tener una masa crítica de funcionarios vacunados para poder continuar entregando las prestaciones de salud que requiere la comunidad, nuestros funcionarios han respondido al llamado, se están vacunando rápidamente y eso va a implicar que nuestra comunidad hospitalaria va a lograr idealmente, en un tiempo breve, tener una inmunidad de rebaño dentro del establecimiento”, acotó.