Inició proceso de vacunación cuarta dosis para funcionarios del Hospital Clínico
En las dependencias del Hospital Clínico Magallanes, la mañana de este lunes 24 de enero se dio inicio al proceso de vacunación con cuarta dosis a los funcionarios de salud que pertenecen a dicho establecimiento.
Al respecto, la enfermera encargada del vacunatorio HCM, enfermera Joryely Quezada, señaló que serán cerca de 1.500 funcionarios que podrán ser inmunizados con la cuarta dosis.
“En este proceso se incluyen a los funcionarios de las empresas externas, alumnos internos y funcionarios que se desempeñan en nuestro establecimiento. Es muy importante iniciar este nuevo proceso de vacunación ya que aumentamos nuestra inmunidad y disminuimos las probabilidades de requerir una cama crítica”, manifestó la profesional en Enfermería.
En esa misma línea, la directora (s) del Hospital Clínico, Dra. María Isabel Iduya, se mostró satisfecha por este nuevo proceso de vacunación para los profesionales que se desempeñan en el establecimiento.
“En medio de este rebrote para nosotros –como hospital- es tremendamente importante asegurar la protección de nuestros funcionarios y asegurar la continuidad de la atención para nuestra población. Hemos difundido este nuevo proceso a través de nuestros canales internos y la respuesta el día de hoy ha sido muy positiva. Esperamos que se vayan sumando más funcionarios para lograr la cobertura necesaria”, destacó la autoridad.
Agregando la Dra. Iduya que es sumamente importante que la población acuda a los puntos de vacunación dispuestos por la Seremi de Salud ya que “hemos visto un aumento significativo de pacientes que están entrando a UTI con neumonía por esta nueva variante. Y, en su mayoría, son pacientes que no tienen vacunación o tienen su esquema incompleto. Debemos insistir y reforzar el mensaje a aquellas personas que no se han inoculado a asistir a los puntos de vacunación”, reforzó.
Es necesario informar que, ante el incremento de casos de Coronavirus en Magallanes, el Hospital Clínico, efectúa un fuerte llamado a la población magallánica a reforzar las medidas de prevención; uso de mascarilla quirúrgica o KN95, lavado de manos con agua y jabón o en su defecto alcohol gel, ventilar espacios cerrados y evitar reuniones sociales.