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3 de Junio de 2021

Hospital Clínico Refuerza estrategias en Farmacia Ambulatoria

Un intenso trabajo ha venido desarrollando el Hospital Clínico Magallanes y su CR de Farmacia, a fin de dar cobertura y atención a todos los usuarios que concurren hasta el servicio de farmacia ambulatoria; trabajo que ha involucrado en el último tiempo, el reforzamiento de las estrategias existentes.

Así lo da a conocer Ricardo Contreras, director del establecimiento, quien comenta que la evaluación ha sido positiva, especialmente en lo que respecta a la entrega de medicamentos a domicilio. “Entendemos que es una manera muy eficiente de entregarlos a nuestros pacientes, especialmente a los adultos mayores y pacientes crónicos, acción que resulta claramente beneficiosa, pero de igual forma estamos revisando en forma frecuente y permanente los procesos de cómo llevamos adelante esta tarea, con la finalidad de ir generando las mejoras necesarias”, indicó el director Contreras.

Agregando que, conscientes de la alta demanda de los números telefónicos, estos serán reforzados. “Vamos a mejorar algunos aspectos de la central telefónica para mantener de mejor manera la comunicación con nuestros pacientes, como de igual manera los procesos de distribución que permitan la oportunidad y calidad en la entrega de estos medicamentos”, puntualizó Ricardo Contreras.

Este reforzamiento tiene directa relación con el aumento de las atenciones presenciales en el Consultorio Adosado de Especialidades CAE Adulto y, por ende, el aumento de las recetas entregadas en farmacia ambulatoria, lo que ha incidido en la demora en la entrega de medicamentos.

“Al principio de la pandemia se establecieron varios canales para que la gente pudiese comunicarse con la farmacia y mantenemos los mismos canales, que son los dos números telefónicos, el correo y además implementamos recientemente un buzón para que las personas depositen sus recetas de forma física”, indicó Valeria Perez, química farmacéutica y encargada de Farmacia Ambulatoria.

La profesional indicó que, los fonos de contacto con farmacia ambulatoria son 61 2 293 040 y 61 2 293 183, el mail es farmaciacoordina.hcm@redsalud.gov.cl, sumado al buzón recientemente ubicado a la entrada del hospital, siendo para estos dos últimos canales necesario agregar algunos datos. “Tanto cuando se envía una receta por mail o se deposita en el buzón, solicitamos a nuestros usuarios que escriban al reverso su dirección y teléfono de contacto con letra clara, para que se pueda coordinar mejor el despacho de los medicamentos y así evitar demoras”, puntualizó la encargada de farmacia ambulatoria.

Señalar que diariamente, la farmacia ambulatoria dispensa más de 600 recetas, de las cuales 500 son despachadas a domicilio, demorándose la entrega entre 48 y 72 horas.

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