Hospital Clínico Magallanes premia a los ganadores del Primer Concurso Literario “Mi Hospital en Pocas Palabras”
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, la Subdirección de Gestión de Personas del Hospital Clínico Magallanes, a través de su Unidad de Calidad de Vida, organizó el primer concurso literario “Mi Hospital en Pocas Palabras”. Esta iniciativa tuvo como objetivo recopilar las diversas historias que componen la vida laboral dentro de nuestro establecimiento.
En total, catorce funcionarios participaron en el concurso, compartiendo sus relatos sobre experiencias, vivencias y reflexiones en el entorno hospitalario.
El jurado, compuesto por representantes de diferentes gremios, la dirección del hospital y por el escritor Ernesto Fernández de Cabo, tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores entre las inspiradoras obras presentadas. Los resultados del concurso son los siguientes:
Primer lugar: Támara Ávila, administrativa de SOME, con su obra “Guardianes de Almas”.
Segundo lugar: Gladys Alvarado, Tens del CR Medicina, con “Las Prendas de Sofía”.
Tercer lugar: Estela Garay, administrativa de la Unidad de Nutrición y Alimentación, con “En mi techo despierta”.
Mención Honrosa: Alexis Álvarez, enfermero de Gestión de Camas, por “Gestionando con lluvia”.
Premio al Título Original: Alejandra Alvarado, kinesióloga del CR de Kinesiología, con “Amor a primera Kine”.
Tamara Ávila declaró que se inspiró “estampando mis sentimientos y pensamientos en un papel. En esta experiencia ha sido nueva para mí, nunca pensé que iba a llegar a obtener un primer lugar (…) viendo tanto a los funcionarios como su labor y médicos. Más aún a los enfermos que realmente vienen acá a buscar una ayuda”.
El Director del nuestro establecimiento, Ricardo Contreras Faúndez, felicitó a todos los participantes y agradeció su contribución en enriquecer la vida laboral a través de la escritura creativa. Este concurso es parte de una serie de actividades destinadas a fortalecer el sentido de comunidad y el bienestar de nuestros colaboradores.