Hogar de Cristo asiste a personas en situación de calle que ocupaban dependencias Hospitalarias.
Personal del Hogar de Cristo y de la Subdirección de Operaciones de nuestro Hospital, en un trabajo conjunto, ofrecieron asistencia para acoger y acompañar socialmente a personas en situación de calle que ocupaban dependencias de nuestro Hospital.
Al respecto, el Coordinador de la entidad benéfica, generó importantes esfuerzos dialogando con el grupo de personas para informarlos de los distintos programas de ayuda, con lo cual se logró el traslado efectivo de 6 personas a dependencias gestionadas por el Hogar de Cristo donde se ofrecen condiciones adecuadas de hospedaje, alimentación y acompañamiento psicosocial. Las personas en situación de calle son un grupo de atención prioritario para las Fundaciones Hogar de Cristo, por cuanto representan una de las manifestaciones más crudas de la exclusión social. Esta exclusión es consecuencia de un proceso de desafiliación que deja a estas personas en un estado de abandono y aislamiento, que se traduce en vulneración de todos sus derechos fundamentales y en el mínimo en términos de calidad de vida.
El Director del Hospital Ricardo Contreras Faúndez, se demostró satisfecho con los resultados de esta actividad en cuanto a que “permite ofrecer condiciones dignas y adecuadas para estas personas que se encuentran en situación de calle y así poder otorgarles los cuidados y la asistencia necesaria en un contexto de protección”. Resaltando que fue un proceso voluntario y que se desarrolló respetando en todo momento la autonomía de las personas asistidas.
El Hospital Clínico agradece la importante intervención del Hogar de Cristo, en esta iniciativa, a lo cual no descarta mantener este operativo, en beneficio de las propias personas en situación de calle y los usuarios del Hospital. Asimismo agradece el apoyo de la SEREMI de Desarrollo Social.