¡GRACIAS por su compromiso y trabajo por la salud pública!
Por toda una vida, catorce funcionarios del Hospital Clínico Magallanes (HCM) estuvieron directa o indirectamente al cuidado otras vidas, mientras se desempeñaban como funcionarios del principal centro de salud de la Patagonia chilena.
Su dedicación y vocación de servicio, fueron reconocidas en una íntima ceremonia con que el establecimiento les brindo un hasta pronto, en el cese del Ciclo de Vida Laboral; actividad realizada en el auditorio del HCM.
En la oportunidad, el director (s) del Hospital Clínico Magallanes, Marcelo Torres, agradeció todo el compromiso demostrado por los funcionarios/as.
“No nos quisimos restar a esta emotiva ceremonia donde les agradecemos todo lo que entregaron por la salud de los magallánicos y, a nuestros seres queridos que atendieron con muchos esmero y cariño”, destacó la autoridad de Hospital Clínico.
Agregando el directivo que “solo nos queda desear lo mejor para su futuro y camino que están emprendiendo, que, si bien no van a estar todos los días con nosotros, siempre van a estar en nuestros corazones. Somos una familia y ustedes van a seguir siendo parte de ella”, puntualizó el director (s).
Una de las funcionarias reconocidas fue Ángela Triviño Macías, quien fue parte de la Unidad de Emergencia Hospitalaria y no pudo contener sus lágrimas mientras observaba el video realizado por sus compañeros.
“Me voy con mucha felicidad. Aprendí muchas cosas dentro del Hospital. También me voy con una gran pena por dejar de trabajar. Son muchos sacrificios los que uno tiene que hacer para este trabajo, son 12, catorce horas de trabajo, no se respeta muchas veces la Pascua o Año Nuevo donde no podemos estar con nuestros seres queridos, pero a la vez, uno sabe que lo hace por sus pacientes”, manifestó con nostalgia Ángela.
La misma sensación dejó Ana González Vidal, quien por más de 30 años se desempeñó en la Unidad de Nutrición y Alimentación: “Me sentí muy emocionada por ser parte del Hospital de Miraflores, el antiguo hospital y ahora el Hospital Clínico Magallanes, porque fueron mi segunda casa. Estoy muy agradecida de todos mis compañeras y jefaturas. Siempre han estado pendiente de cualquier problema que a uno se le presente y, además, han sido excelentes personas”, expresó emocionada.
Los funcionarios reconocidos en su Término del Ciclo de Vida laboral fueron: Carlos Velásquez Silva del Centro de Esterilización; Ángela Triviño Macías de la Unidad de Emergencia Hospitalaria; Silvia González Ampuero del CR. Laboratorio; Adriana Subiabre Soto del CR. Anestesia y Pabellones Quirúrgicos; Ana González Vidal y Luis Nancucheo Marilicán de la Unidad de Nutrición y Alimentación; Clara Olivia Gómez del CR. de Oncología; Rossana Navarro Cárdenas del Servicio de Orientación Medico Estadístico; Beatriz Maldonado Quente y Nelsa Ulloa Manzanares del CR. Cirugía; Ana María Lancha Asenjo del CR. de la Mujer; María Inés Ottiker Aguilar del CR. Infantil; Luis Erguy Villegas de Unidad de Mantenimiento y Héctor Torres Gallardo de Unidad de Planificación.