Funcionarios/as HCM se vacunan para garantizar atenciones a usuarios/as
La Región de Magallanes ha destacado a nivel país por la gran cobertura obtenida a la fecha en campaña de vacunación contra el COVID-19, logro del que el sector salud no está ajeno, ya sea por la implementación y ejecución de la inmunización en el territorio, como por la inoculación de su funcionarios y funcionarias.
Po ello, ayer 3 de marzo, inició en el Hospital Clínico Magallanes (HCM), la administración de la segunda dosis de la vacuna Sinovac.
“Como Hospital con el desarrollo de estas jornadas, ha sido sumamente ordenado, se encuentra dentro de los protocolos y como lo teníamos planificado con una asistencia importante de nuestros equipos”, indicó Ricardo Contreras, director del establecimiento.
Agregando el directivo que, “nuestro equipo de enfermería está llevando adelante el proceso de vacunación, contemplando la segunda dosis para más de 1.500 funcionarios que, son efectivamente los que recibieron la primera dosis, por lo que esperamos en estos tres días (miércoles, jueves y viernes), completar la vacunación en nuestro establecimiento”, indicó.
Por su parte, la subdirectora médica del HCM, Dra. María Isabel Iduya, señaló respecto de los beneficios y garantías de la vacunación que, “para nosotros es muy importante tener una masa crítica de funcionarios vacunados para poder continuar entregando las prestaciones de salud que requiere la comunidad, nuestros funcionarios han respondido al llamado, se están vacunando rápidamente y eso va a implicar que nuestra comunidad hospitalaria va a lograr idealmente en un tiempo breve, tener una inmunidad de rebaño dentro del establecimiento”, acotó.
Recordar que esta semana se ha continuado con la vacunación de los trabajadores de la educación y las personas entre 64 y 60 años, los personas con cáncer y enfermedades autoinmunes en tratamiento mayores de 16 años y las personas rezagadas de anteriores tramos etarios. Para la próxima semana, entre el 8 y 14 de marzo, se encuentran calendarizadas las personas entre 59 y 46 años con comorbilidades y personas con discapacidad – severa o profunda – entre 59 y 46 años.
De esta forma lograr la inmunización de cinco millones de personas al 30 de marzo y de 15 millones a fines del primer semestre.