Firma de convenio entre Hospital Clínico y Municipalidad de Punta Arenas permitirá reciclar cerca de 500 kilos de cartón semanalmente
Comprometidos con el medioambiente y a través del Comité de Hospitales Verdes y Saludables, el Hospital Clínico Magallanes firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Punta Arenas, para el reciclaje de cartón que llega al establecimiento a través de diversos insumos médicos.
El acuerdo suscrito, permitirá que todas las semanas (jueves) el camión de Áreas Verdes ingrese al establecimiento, para hacer retiro del cartón que se encontrará ubicado en la jaula de almacenamiento ubicada en la parte posterior del recinto.
Al respecto, el director (s) del Hospital Clínico Magallanes, Marcelo Torres, agradeció la iniciativa de los funcionarios que son parte del Comité de Hospitales Verdes, para trabajar mancomunadamente con el municipio.
“La cantidad de cartones que nosotros recibimos y reciclamos es muy alta, debido a la cantidad de insumos que nos llegan desde el norte ya que todo viene en pallet de cartón y termina en una jaula que se encuentra en la parte posterior de nuestro hospital, y una vez a la semana se retira a través de Áreas Verdes”, destacó la autoridad hospitalaria.
El comité de Hospitales Verdes y Saludables, está conformado por siete funcionarios que se encargan de coordinar y planificar todas las acciones del Hospital, en torno al cuidado del medioambiente.
Claudio Radonich, alcalde de la ciudad de Punta Arenas, manifestó que solo el año pasado fueron reciclados 7.500 metros cúbicos de cartón, trabajando en conjunto con productores de la ciudad.
“Para nuestra ciudad es fundamental reciclar. Quiero dar gracias al hospital por este acuerdo y como municipalidad nos sumamos ya que todos los jueves vamos a estar colaborando en conjunto con el camión, para que nuestra ciudad aumente su número de reciclaje. De esta manera, doy las gracias al hospital y sus funcionarios porque verdaderamente están comprometidos con el medioambiente”, enfatizó el edil puntarenense.
Finalmente, la coordinadora del Comité de Hospitales Verdes y Saludables, Elizabeth Cárcamo, señaló que desde 2014 el comité ha estado realizando actividades en beneficio del medioambiente.
“Este cartón se va a trasladar a la planta de tratamiento, y para nosotros es muy importante ya que estamos generando alrededor de 500 kilos a la semana. Con esto vamos a disminuir considerablemente nuestros residuos hacia el vertedero y estamos creando conciencia entre nuestros funcionarios”, dijo la también prevencionista de riesgos, Elizabeth Cárcamo.
El Hospital Clínico de Magallanes está comprometido a cumplir con la agenda global de los hospitales verdes y saludables, con el propósito de concientizar a sus funcionarios y usuarios con el cuidado del medioambiente y la importancia que esto conlleva tanto en el presente como en el futuro.