El CR. de Medicina Ambulatoria reinauguró sus instalaciones clínicas
Con la habilitación de seis sillones para la aplicación de tratamientos ambulatorios, dos puestos de atención individualizados para los procesos de curaciones avanzadas, puestos de trabajo para el área administrativa de hospitalizaciones domiciliarias, áreas de trabajo clínico diferenciadas y sala de estar para el personal, se dio por reinaugurado el espacio del Centro de Responsabilidad de Medicina Ambulatoria del Hospital Clínico Magallanes ubicado en el segundo piso del edificio C.
“En 2022, atendimos un total de 3.912 personas en nuestras tres unidades, completando un total de 23.072 prestaciones entregadas, entre las que destacan 2.500 en la Unidad de Medicina Ambulatoria que atiende a todos los pacientes acogidos a la Ley Ricarte Soto. Estos números nos entregan un contexto de la cantidad de usuarios y usuarias de esta unidad que se verán beneficiados con este remodelado espacio, además por supuesto, de nuestro equipo funcionario”, detalló la Dra. Beatriz Galetovic, jefa del CR. de Medicina Ambulatoria.
La reinauguración contó con la participación de la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, quien agradeció la invitación y manifestó su emoción por ver el proyecto concretado. “Este es un proyecto de varios años en que el hospital ha ido trabajando para contar con este servicio en medicina ambulatoria que resuelve patologías y atiende personas con problemas de alta complejidad, pero en forma ambulatoria con la calidad y la satisfacción usuaria que eso significa también y con el impacto en la eficiencia hospitalaria también”, señaló.
Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes reconoció que el hito es una gran noticia para la comunidad. “Hay que recordar que este CR busca, precisamente, acercar las prestaciones a los vecinos y vecinas desde el lugar más íntimo que es el hogar. Asimismo, esta gestión asistencial permite destinar las áreas de hospitalización a los casos más complejos y más graves”, señaló.
El CR. de Medicina Ambulatoria comenzó su funcionamiento en 2016, fecha en la cual se ubicó provisoriamente en el quinto piso de la torre de hospitalización. Posteriormente, y en consecuencia de la pandemia, en 2020 la unidad se reubicó en el segundo piso del edificio C, en las exdependencias de la cafetería externa.
Finalmente, el director (s) del Hospital Clínico Magallanes aplaudió la labor de los 20 funcionarios que se desempeñan en las tres unidades que componen el Centro de Responsabilidad. “Que estemos hoy acá, reinaugurando este espacio, es un reconocimiento a todos los profesionales y técnicos que se desempeñan en estas áreas de nuestro establecimiento”, concluyó.