Eficiencia y modernización: HCM introduce Ficha Clínica Electrónica en Urgencias
Los servicios de urgencia de nuestro hospital se encuentran en proceso de modernización con la implementación de la ficha clínica electrónica que permitirá digitalizar el servicio. El dato de atención (DAU) es un registro -que actualmente realizamos en papel- que tiene todos los datos de la atención (diagnóstico, tratamiento, procedimientos e indicaciones) y que desde el 23 de julio se entregará impreso con la información clara, legible y ordenada.
El proceso de atención se seguirá realizando de la misma manera, por lo que deberá dirigirse a la ventanilla de urgencia ubicada en el primer piso para todos los tipos de consulta (Adulto, pediátrica y Gineco Obstétrica) y le solicitaremos actualizar sus datos generales. Deberá estar en sala de espera atento al llamado para su categorización donde se pondrá un brazalete de identificación.
Las pacientes que consulten por embarazo o ginecología deberán ir al segundo piso anunciando su llamada con el timbre ubicado en la sala de espera.
Como todo cambio, requerirá adaptación, pero nuestros equipos han estado trabajando y capacitándose para cumplir con este objetivo.