Después de más de 5 años internada, Martina Mansilla fue dada de alta
A las 15:25hrs. de hoy y después de cinco años y cinco meses internada en la unidad de Pediatría, fue dada de alta Martina Mansilla Colivoro.
El año 2013 ingresó por un accidente de válvula de ventrículo peritoneal obstruida, lo que le provocó aumento de hipertensión endocraneana y compromiso del tronco cerebral.
Por mucho tiempo, Martina estuvo conectada a ventilador mecánico hasta que se dio la posibilidad de poner un marcapaso diafragmático, cirugía que era complicada, pues en los registros no había ningún niño que se haya sometido a esta operación.
Después de una larga investigación, análisis y estudio, en octubre de 2017 la niña pudo recibir el marcapaso diafragmático, cirugía realizada por primera vez en Chile.
Desde ese momento, Martina pudo salir de la Unidad de Paciente Crítico pediátrico e ingresar a sala.
Hoy, con ocho años de edad, Martina se va de alta con apoyo kinésico, equipo de visita domiciliaria, apoyo de equipamiento y profesional importante además de la capacitación que se le hizo a la familia que a contar de hoy, estará al cuidado permanente de su salud.
“Fueron muchos años, pasamos momentos muy duros. Hace tres años atrás no había ninguna posibilidad de irnos a la casa, ya nos habíamos resignado. Hoy estamos felices, hay miedo sí, pero ella se merece estar con nosotros en la casa (..) El Hospital Clínico Magallanes ha sido nuestra segunda casa, el personal y todo el equipo de Pediatría se portaron excelente con mi nieta, hicieron todo lo posible para que sea feliz”, señaló Sandra Arteaga, Abuela de Martina.
Por su parte, la Jefa del Centro de Responsabilidad Infantil, Dra. Patricia Amarales Osorio señaló: ” Sabemos que la salida de Martina requiere mucho apoyo, por lo mismo es esperable que pueda volver a ser internada ya que se va con traqueotomía y cualquier resfrío se puede exacerbar. Es un gran paso el que estamos dando. Ha sido un gran trabajo, nos enorgullece haber podido visualizar la situación de un paciente que se veía difícil de manejar. Fue un compromiso de todo el equipo y también de la familia”. agregó.