Unidad de Emergencia Hospitalaria
La Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) del Hospital Clínico de Magallanes, tiene como objetivo principal, prestar atención médica y de enfermería, en forma permanente durante las 24 horas del día, los 365 días del año, a todo paciente que en ella consulte, en presencia de condiciones impostergables que afecten su estado de salud. La consulta anual sobrepasa los 110 mil pacientes y las hospitalizaciones superan las 6 mil por año (datos al 2022).
La UEH es la unidad de referencia a nivel regional, es decir, aquellos pacientes de gravedad que requieran de una atención más especializada debido a su estado de salud, pueden ser trasladados al Hospital Clínico de otros centros asistenciales en el territorio.
Esta unidad está compuesta por 32 box (observación y atención) diferenciados en atención de adultos y pediátrica. Asimismo, la UEH está capacitada para atender simultáneamente a dos pacientes críticos.
Es importante aclarar que la Unidad de Emergencia Hospitalaria no cuenta con ambulancias propias. Dicho servicio, es solo a través del SAMU llamando al 131.
Constituye una unidad asistencial y administrativa perfectamente integrada y coordinada con los Servicios Clínicos y Unidades de Apoyo, de modo de obtener la utilización eficaz y eficiente de todos los recursos del establecimiento.
Se hace presente que la UEH está conformada por funcionarios médicos, de enfermería, técnicos de nivel superior y administrativos.
Teléfonos de contacto
Admisión: 61 2 293295
Estación de enfermería: 61 2 293301 / 61 2 293302
Turnos en la UEH
Los turnos de la Unidad, cuentan con la siguiente planta fija:
- Médico cirujano general
- Médico general para atención en adultos
- Médico para atención pediátrica
- Médico urgenciólogo
- Médico traumatólogo
- Equipo de enfermería, técnicos de nivel superior y auxiliares de apoyo.
Especialistas de llamado
La Unidad de Emergencia Hospitalaria cuenta, además, con un pool de especialistas de llamado que satisfacen las necesidades de atención de patologías especiales que requieren de manejo y resolución por determinadas especialidades las que son contactadas de acuerdo a protocolos internos del establecimiento.
Las especialidades de llamado son:
- Neurocirugía
- Cirugía Infantil
- Cirugía Maxilofacial
- Oftalmología
- Neurología
- Psiquiatría
- Radiología
- Cardiología Intervencionista