CR de Oncología del Hospital Clínico homenajeó a pacientes en tratamiento
Risas, alegría y emotividad. Esa fue la huella que dejó una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), donde el Centro de Responsabilidad (CR) de Oncología, homenajeó a los pacientes que han estado en tratamiento este año.
La actividad contó con la presencia del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el gobernador regional, doctor Jorge Flies, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, y el director (s) del Hospital Clínico Magallanes, Luis Leiva.
Paulina Folch, oncóloga radioterapeuta del HCM y jefa (s) del CR de Oncológica, explicó que todos los años se realizaba esta actividad, pero debido a la pandemia fue suspendida. “Pero después de todo esto nos volvemos a reunir en esta ceremonia para homenajear a nuestros pacientes que día a día concurren a la Unidad de Oncología en su lucha contra el cáncer”.
Agregando la especialista que, “habitualmente estamos en una dinámica de tratamiento y consulta, pero esta actividad da un espacio para la diversión, cariño, muestras de afecto y fraternidad donde todos somos iguales y queremos disfrutar la vida. Esta ceremonia fue muy especial porque no había visto el auditorio tan lleno desde un largo tiempo. Así que para nosotros este reencuentro fue muy emocionante”.
Por su parte, Mónica Villarroel quien es parte de la Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes, fue la encargada de cerrar la ceremonia con un emotivo discurso.
“Quise hacer saber que todo lo que se hace en el CR de Oncología y en el Hospital Clínico es muy bueno, y eso la comunidad debe saberlo. Aquí están dispuestos a recibirnos con mucha disposición y eso es lo que importa. Nosotros estamos sensibles y es muy emotivo llegar a un lugar donde te reciban tan bonito”, indicó Villarroel.
“Encuentro vital que se realicen este tipo de actividades y que nos inviten porque es una forma de liberarse de tanta tensión y generar lindas energías”, agregó la paciente oncológica quien al finalizar, instó a todos los pacientes que son tratados por esta patología a “tener fe, confianza y esperanza en Dios que todo lo puede”.