Con una inversión de más de $2 mil millones, el Hospital Clínico de Magallanes potencia el área de Imagenología
Durante agosto se iniciarán las adecuaciones de infraestructura e instalación de un nuevo y moderno resonador magnético que permitirá a la Región de Magallanes contar con un equipo de tecnología superior para potenciar el área de imagenología del hospital. Con este nuevo equipamiento, se espera una mejor calidad de la imagen y un mayor tiempo de operación libre de fallas.
Durante este proceso de recambio que durará aproximadamente nueve semanas, las atenciones requeridas por la comunidad usuaria serán derivadas a un prestador del extrasistema regional para, de esa forma, mantener el acceso oportuno y continuidad del servicio con la mejor calidad y seguridad para nuestros usuarios y usuarias.
“Nuestra prioridad es poder entregar solución a los requerimientos de salud de la población magallánica, y en ese sentido, sabemos que este nuevo equipo llegará a mejorar la calidad de la atención, con mayor seguridad y una incorporación con tecnología de vanguardia para nuestra gente. Como es necesario para todo cambio de esta naturaleza, contamos con un plan de contingencia que permite asegurar la oferta de estas prestaciones, durante todo el proceso de recambio, lo cual se desarrollará mediante compra de servicios dentro de la región”, explicó el director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras.
El proyecto, significó una inversión superior a los 2 mil millones de pesos que fueron financiados por recursos sectoriales del Ministerio de Salud y que contemplan además, las adecuaciones del espacio físico para un óptimo funcionamiento del resonador. Con esta inversión, el Hospital Clínico mantiene y fortalece su posición como prestador institucional de alta complejidad.