Con fiesta de disfraces: Jardín Infantil Girasol conmemoró su 57 aniversario
Con una matrícula de 67 párvulos, el Jardín Infantil Sala Cuna Girasol del Hospital Clínico Magallanes, conmemoró su quincuagésimo séptimo (57) aniversario, entregando una excelsa educación a hijos de funcionarios del Servicio de Salud y Hospital Clínico.
El motivo de la ceremonia –además de conmemorar el aniversario- fue una divertida fiesta de disfraces y, no pudieron faltar los juegos inflables. Además de una dulce once y el cumpleaños feliz.
Al respecto, la directora del Jardín Infantil, Carolina Espinoza, señaló que el dispositivo educativo fue inaugurado en 1965 en el exHospital Regional de Magallanes.
“Fue un día muy bonito y emotivo para todos nosotros porque en la mañana los niños y niñas, realizaron actividades lúdicas donde pudieron compartir y entretenerse. Para ellos es muy importante la relación social, compartir, y pasarlo bien, ya que se crean relaciones sociales y lazos afectivos”, destacó la funcionaria.
Misma opinión entregó la educadora de párvulos, Verónica Malgarejo, que resaltó la importancia de este tipo de actividades que, se habían pospuesto producto de la pandemia.
“Ahora tenemos un poco más de libertades y nuestros niños pueden compartir entre sus pares y con sus tías favoritas. Este tipo de actividades, permiten que ellos puedan adquirir la identidad del aniversario de nuestro jardín y, es súper grato para ellos que se generen estas instancias”, señaló la educadora.
Felices de compartir
Los más pequeños no se quedaron atrás y también expresaron sus emociones en la nueva celebración.
Fue el caso de Agustín Brandt de 3 años, quien no dejó de pasar la oportunidad, para lucir su disfraz de Batman y presumir, que puede volar como “Superman y El Caballero de la Noche”: “Me gusta mucho jugar, saltar en el colchón inflable y compartir con mis amigos”, dijo con emoción.
La “princesa” Amalia Soto, también destacó que uno de los momentos más divertidos del día fue, “jugar con mis amigos y saltar. Las tías también son muy amistosas y compartimos con ellas”.
El Jardín Infantil Sala Cuna Girasol, está compuesto por 17 personas; cuatro educadoras de párvulos, 10 técnicos de párvulos, dos manipuladores de alimentos y una auxiliar de servicio.