Comunicado de prensa HCM – 19 de septiembre
El Hospital Clínico de Magallanes informa a la comunidad que durante la jornada de hoy, la Dirección del establecimiento tomó conocimiento de la salida no autorizada de un paciente que se encontraba en atención en la Unidad de Emergencia del hospital.
Una vez conocido el hecho, se activaron de manera inmediata los protocolos institucionales correspondientes, adoptándose las acciones establecidas para este tipo de situaciones, entre ellas el contacto y comunicación con sus familiares.
El paciente se encontraba desde el día de ayer en la Unidad de Emergencia, donde permanecía en atención y observación clínica de acuerdo con el motivo de su ingreso.
Desde el establecimiento se realizaron las gestiones correspondientes para favorecer su retorno al hospital y dar continuidad a su atención. De acuerdo con los antecedentes disponibles, el paciente se encuentra actualmente acompañado por sus familiares.
El HCM reafirma su compromiso con la atención, especialmente durante este periodo de Fiestas Patrias, manteniéndose plenamente operativo y con los equipos de salud en todas las unidades.














