COMUNICADO
Para proteger la salud de nuestros, usuarios, funcionarios y esencialmente evitar la propagación y aumento de contagios por enfermedades respiratorias, el Hospital Clínico Magallanes ha debido adoptar las siguientes medidas a contar del martes 17 de marzo y que serán evaluadas en los próximos 14 días
- Las consultas ambulatorias electivas que se mantendrán son:
- Alto riesgo obstétrico
- TACO (Tratamiento anticoagulante)
- Oncología
- Radioterapia
- Hemodiálisis
- Procedimientos y endoscopias se realizarán solo a pacientes hospitalizados y urgencias.
En atenciones ambulatorias de especialidad se mantendrán equipos clínicos que resolverán requerimientos que se presenten a nuestros pacientes. (Recetas, licencias, etc).
- Este establecimiento mantendrá solo cirugías ambulatorias y cirugías de urgencia para mantener la necesaria disponibilidad de camas críticas.
- Desde farmacia ambulatoria se está organizando la entrega de medicamentos para evitar la concurrencia al establecimiento de pacientes que tienen mayor riesgo.
- Se ha definido la suspensión de atenciones privadas en pensionado para disponer de camas institucionales.
- Se ha definido reconversión de camas para disponer de una mayor capacidad de camas críticas habilitadas con el equipamiento y personal necesario para la adecuada atención de pacientes respiratorios.
- La Unidad de Emergencia Hospitalaria se encuentra trabajando de manera reforzada para la atención de pacientes respiratorios graves. Además se ha diferenciado sala de espera especial para pacientes con enfermedades respiratorias.
- Hemos reforzado también la hospitalización domiciliaria y rehabilitación junto al control de aquellos pacientes que así lo requieran de forma ambulatoria.
- El horario de visita se encuentra restringido y podrá sufre nuevas modificaciones en los próximos días.
- El banco de sangre se encuentra atendiendo con normalidad y se hace el llamado a la comunidad sana y sin sintomatología, a agendar su hora al 612/293425 para poder contar con stock suficiente de componentes sanguíneos ante eventuales emergencias.
El llamado del Hospital Clínico Magallanes es a evitar concurrir al centro asistencial, reforzar las medidas de lavado de manos frecuente, distancia social, cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser, evitar aglomeraciones y en lo posible mantenerse en domicilio. Cuidémonos entre todos