Ceremonia de Desvinculación 2018 reconoció el trabajo de quince funcionarios que culminaron su carrera laboral en el servicio público
Con un auditorio atiborrado de funcionarios, familia y amigos, hoy se efectuó la ceremonia de Desvinculación2018, en la cual el Hospital Clínico Magallanes (HCM) quiso despedir a quince trabajadores que culminaron su carrera funcionaria. La velada incluyó la reproducción de videos de saludos a cada uno de ellos por parte de sus compañeros de labores, quienes recordaron experiencias, anécdotas y desearon lo mejor en esta nueva etapa de la vida.
Uno de los funcionarios desvinculados, es Edmundo Tabilo Mercado, Técnico en Enfermería de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, quien con 49 años de servicio público agradeció a todas las personas que conoció durante décadas de trabajo en nuestra institución, “Tengo agradecimiento, cumplí una meta y ahora quiero estar con la familia, gracias a dios estoy bien, mi salud está bien, siempre dije voy a morir acá, (risas), estoy agradecido del equipo por todas las enseñanzas que me permitieron ser lo que soy ahora. Amo a la enfermería”, señaló emocionado.
En tanto, el Director (s) HCM, Dr. Claudio Barría Peña agregó, “Esto fue una ceremonia sencilla pero muy emotiva que en el fondo es la despedida a todos nuestros funcionarios, los cuales alguno alcanzan más de 40 años de servicio en la salud pública. Estas son las cosas que el hospital como institución deben valorar, pues tanto sus autoridades como comunidad hospitalaria reconoce a estos funcionarios por sus servicios en distintos lugares de trabajo, entendiendo que el equipo de salud trabaja de manera ordenada y que todas sus áreas son igualmente importante”.
Por su parte, la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes dijo que “Esta ceremonia es especialmente emotiva porque se trata de despedir a gente que trabajó mucho tiempo en el hospital y con quienes particularmente trabajé, entonces hay toda una parte de la vida que ellos dejan atrás; ellos entraron a trabajar cuando las circunstancias eran distintas a las que hay ahora, donde los recursos eran menor y había menos infraestructura, por lo tanto en ese momento la gente que llegaba a trabajar en el sistema lo hacían con un escenario bastante más incierto a lo que tenemos ahora”.