CAE Adulto y COSAM Miraflores se coordinan para entrega de medicamentos
Ante el aumento de usuarios que concurren al Hospital Clínico Magallanes (HCM), desde la Dirección del establecimiento se informó que se mantienen las indicaciones entregadas en atención a los aforos establecidos y prevención del contagio, a fin de disminuir la circulación del virus.
En este sentido, Ricardo Contreras, director del establecimiento, comentó que las visitas se mantienen sin variación, es decir, se encuentran autorizadas para pacientes de los pisos 5 (excepción UTI), 4 y 3, con más de 5 días de hospitalización, según capacidad y factibilidad. Sugiriéndose a las visitas que, en lo posible concurran con PCR o antígeno negativo reciente y su pase de movilidad.
Así mismo, para aquellas personas que concurran a atención de especialidad en los Consultorios Adosados de Especialidades (CAE), se solicita que en lo posible concurran sin acompañantes y sólo de ser necesario la hagan acompañados.
De igual forma, el director Contreras, comentó sobre el arribo del Dr. Vukusich al HCM. “El día de ayer nuestro hospital recibió al Dr. Juan Vukusich, médico psiquiatra. Tuvimos la oportunidad de tener una reunión de trabajo durante la mañana con los equipos técnicos, porque él va a cumplir funciones como médico en razón de lo señalado por el fiscal del sumario administrativo en tramitación, donde nos hemos coordinado debidamente con la Subdirección Médica, con el Área de Enfermería, con el CAE de Especialidades y la Subdirección de Personas. O sea, se dio la coordinación para las actividades que el Dr. va a desarrollar en este establecimiento”, indicó el directivo.
Agregando que, “desde hoy en la mañana, él ya tiene pacientes asignados y esta generando las atenciones correspondientes en la extensión del CAE del hospital que corresponde a la ex – casa de acogida”.
Además, Ricardo Contreras señaló que se está trabajando en todos aquellos detalles tendientes a una mejor atención de los usuarios, por lo que solicita desde ya la comprensión de ellos/as, como, por ejemplo, la entrega de medicamentos para recetas dispensadas en casa de acogida, la que se coordinará junto a COSAM Miraflores durante el primer mes a domicilio.