Menú Principal
2 de Enero de 2025

Aurora, la primera bebé del 2025 en Magallanes, nació en el Hospital Clínico de Magallanes

La llegada de un nuevo año siempre trae consigo esperanza y alegría, y en Magallanes, el 2025 comenzó con una hermosa noticia: el nacimiento de Aurora Pascal Ruiz Oyarzo, la primera bebé del año, quien llegó al mundo el 1 de enero a las 3.42 horas en el Hospital Clínico de Magallanes.

Su madre, Macarena Oyarzo, compartió emocionada:
“Ella se llama Aurora Pascal Ruiz y estamos muy contentos como familia de que haya sido la primera bebé del año, más que nada por dejar un registro para ella, un recuerdo para más adelante. Pensamos que iba a ser la última bebé del 2024, pero fue la primera del 2025. Nació con 38 semanas, 4 días, y todo bien, ella es súper tranquilita, un angelito.”
Además, destacó con humor que Aurora es su “tercera hija y la última”, ya que decidió “cerrar la fábrica”, un comentario que arrancó sonrisas a quienes la acompañaron durante la visita.

La familia recibió a distintas autoridades que se acercaron para felicitar y conocer a la pequeña Aurora. El Delegado Presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, relevó la importancia de esta tradición:
“Nos encontramos con una familia feliz y agradecemos a Macarena y José por recibirnos. Este momento también nos recuerda lo fundamental que es la salud pública. Tenemos un hospital de lujo, y agradecemos el trabajo del equipo de salud que acompaña a las familias en este proceso.”

Por su parte, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, destacó los buenos deseos para la nueva integrante de la comunidad:
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra primera vecina del año, Aurora. Les deseamos a ella y su familia una vida llena de salud y alegría. Este momento también es un símbolo de esperanza para una ciudad que continuará desarrollándose en las próximas décadas.”

La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez González, expresó su gratitud hacia los equipos médicos:
“Quiero aprovechar esta instancia para reconocer el trabajo silencioso, pero profundamente significativo, de los equipos del Hospital Clínico de Magallanes que han acompañado este proceso de alumbramiento. Aurora llegó al mundo de manera satisfactoria, y es un reflejo del compromiso de nuestros profesionales.”

Aurora recibió su primer ajuar como parte de una importante política pública que apoya a todas las familias en este especial momento. Este inicio de año no solo marca un nuevo ciclo para la región, sino también el comienzo de una historia llena de amor para esta nueva familia magallánica.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!