1º Ronda Traumatológica en Hospital Clínico Magallanes busca reducir lista de espera en pacientes adultos
Una semana de duración tuvo la 1era ronda de traumatología en el Hospital Clínico Magallanes (HCM). Con atención en policlínicos y cirugías, más de 20 pacientes adultos fueron resueltos en patologías de rodilla.
Con el apoyo de especialistas de Antofagasta y Chillán, el equipo de traumatología HCM y la coordinación conjunta de Subdirección de Enfermería, servicios de Pabellón y Anestesia, Esterilización y el importante aporte de la nutricionista Macarena Hernández, se desarrolló la primera ronda de traumatología en HCM.
El objetivo de esta extensa jornada fue resolver patologías complejas de rodilla, donde las horas médicas son un bien escaso debido a la falta de recurso humano y especialistas. Además, prioriza el cumplimiento del compromiso de gestión y los requerimientos clínicos.
“El equipo que trabajo en relación a la ronda de traumatología es multidisciplinario, pues participó el Centro de Responsabilidad de Pabellones y Anestesia con el reordenamiento de las pautas quirúrgicas, por otro lado la Unidad de Esterilización fue la encargada de que entregar las condiciones de seguridad para el paciente; y finalmente Sub dirección de enfermería con su apoyo clínico. La nutricionista Macarena Hernández ha realizado también un trabajo ejemplar, incluso fuera de horario hábil, para dar respuesta oportuna e ir viendo los antecedentes clínicos de cada paciente”, señaló el Dr. Claudio Barría Peña, Subdirector Médico (s) HCM.
A pesar del gran trabajo previo a la realización de esta ronda, la jornada culminó con éxito; enfocada a proyectar más fechas a futuro con el fin de beneficiar al usuario de la región de Magallanes y evitar largas esperas en esta especialidad. “Este es un equipo que le interesa resolver lista de espera y a pesar de que el sistema se estresa durante la ronda, todo va en directo beneficio para los pacientes que ven resultas sus patologías de largo tiempo, mejorando la calidad de vida de éstos”, agregó el Dr. Barría.