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Círculo de Calidad

Funciones del Círculo de Calidad

  • Capacitar en calidad a equipos multidisciplinarios del Centro de Responsabilidad (C.R.).
  • Detectar y diagnosticar problemas de calidad del C.R.
  • Planificar, implementar y evaluar programas de mejoramiento continuo de la calidad del C.R.
  • Elaborar o colaborar en la elaboración y/o revisión de protocolos de atención relacionados con la calidad técnica y de servicio del C.R.
  • Desarrollar las Políticas de Calidad institucional en el C.R. o Servicio.
  • Mantener retroalimentación en temas relacionados con calidad en el C.R. y entre éste y el Departamento de Calidad.
  • Motivar al equipo de trabajo del C.R. en el desarrollo de planes de calidad.
  • Participar en los procesos de evaluación de calidad hospitalaria.
  • Apoyar las actividades de capacitación en calidad en su CR o Servicio.

Ámbito de responsabilidad del encargado del Círculo de Calidad

  • Dirigir y coordinar las actividades de mejora continua en el CR/Servicio o Unidad, según las políticas y normativas institucionales de calidad.
  • Evaluar el cumplimiento de metas de Calidad relacionadas con la seguridad de los pacientes definidos con el Departamento de Calidad institucional en su CR/Servicio o Unidad.
  • Elaborar y desarrollar los planes de mejoramiento continuo necesarios para el logro de metas de calidad.
  • Apoyar las actividades de capacitación del Departamento de Calidad.
  • Desplegar las Políticas de Calidad institucionales al interior de cada C.R. o Servicio.
  • Liderar actividades de calidad dentro de su C.R. incorporando a los integrantes del Círculo de Calidad y jefaturas.
  • Participar en el proceso de evaluación del Programa de Calidad hospitalaria.

Ámbito de responsabilidad de los integrantes del Círculo de Calidad

  • Colaborar con el responsable de calidad de su C.R. en el despliegue de las Políticas de calidad institucionales.
  • Apoyar al responsable de la calidad de su C.R. en el desarrollo y evaluación de planes y programas de mejora continua.

 

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